img

Biorreguladores

Indispensables para un mundo que exige cada vez más una agricultura resiliente a los cambios climáticos. Ofrecemos una destacada gama de reguladores de crecimiento vegetal, grado técnico, de gran calidad y desempeño, entre los que podemos encontrar Giberelinas, Auxinas y Citoquininas.


Los reguladores se requieren en pequeñas cantidades y su concentración en el sitio de acción es regulada con precisión por la planta. Cada uno de ellos proporciona una gran variedad de respuestas morfo genéticas tales como división celular, enraizamiento, crecimiento del tallo, floración y desarrollo de semillas y frutos, entre otras más.


Conozca estas pequeñas moléculas simples, de composición química diversa, producidas por la mayoría de las plantas de forma natural.

img
img

Ácido 1 Alpha Naftalén Acético

img

6 Bencil Amino Purina

img

Ácido 3 Indol Butírico

img

Ácido 3 Indol Acético

img

Ácido Giberélico 90%

img

Ácido Naftalén Acetamida

Usos y manejo de los reguladores de crecimiento

Ellos pueden trabajar en conjunto, una a uno, regulando cada etapa del desarrollo reproductivo, durante el crecimiento de la planta.

Utilizando las concentraciones necesarias la respuesta se incrementa, sin embargo, en algunos reguladores, una concentración muy elevada puede inclusive inhibir el proceso.

Para asegurar mejores y óptimos resultados en la efectividad biológica, los reguladores de crecimiento nunca deben ser aplicados directamente a los cultivos en sus formas en polvo. Siempre deben ser diluidos y ajustados a la concentración adecuada para su aplicación. De esta manera se alcanzan la eficacia del producto y la acción deseada.

Para la formulación de productos agrícolas, se sugiere que el uso de los reguladores vaya acompañado por evaluaciones previas de compatibilidad con otros ingredientes de las fórmulas, de forma que la efectividad tanto del regulador como de los otros componentes permanezca estable.